El Pistachero, como tantos otros leñosos, se adapta a multitud de suelos no siendo nada exigente respecto a la calidad de la tierra, escasa profundidad o bajos nutrientes.

No obstante, no todos los suelos son válidos pues un exceso de humedad podría dificultar el crecimiento del árbol. El suelo ideal es el Franco o Franco-Arenoso no superando el 30% de arcilla, pues en mayores niveles la permeabilidad es demasiado lenta.

Si te planteas realizar una inversión en una plantación de pistachos recomendamos comenzar por realizar un estudio del suelo para ver si tu suelo es apto para el crecimiento del pistacho. De nada sirve una gran inversión en una planta de calidad si el suelo no facilitará una buena cosecha.

La tierra que se ha de recoger para realizar la cata son unos 2 Kg. en suelo a una profundidad de 0 cm a 30 cm y otros 2 Kg. en subsuelo con una profundidad de 30 a 60 cm.

Si quieres conoces si tu suelo es apto para este tipo de cultivo consúltanos, somos asesores expertos en las plantaciones de pistacho. Visita nuestras plantaciones.